Doña Rosalba Ortiz, mamá de Geraldine Bazán, habló sobre la ruptura de su exyerno, Gabriel Soto e Irina Baeva, asegurando que no tenía conocimiento de la ceremonia espiritual que la pareja llevó a cabo en marzo pasado.
Durante su encuentro con distintos medios de comunicación, Ortiz expresó que esperaba que no hayan asistido sus nietas a ese evento, pues al conocer la fecha en que se llevó a cabo el ritual, cayó en cuenta de que las menores se encontraban bajo el cuidado del actor.
“Eso sí lo estuve viendo, dije ‘el 27 de marzo’, porque ella recalca mucho la fecha, dije ‘en esa fecha Geraldine estaba en ‘La casa de los famosos’, ¿sabrá ella que iban a hacer esas fotos?, y que si las niñas estaban ahí no sé, yo no veo en ninguna de esas fotos a las niñas, espero que no”, dijo Doña Rosalba.
Pero cuando una reportera le mencionó que Soto es conocido por hacer este tipo de enlaces matrimoniales que en realidad no son válidos ante ninguna ley, la también representante artística refutó: “No, pero ellos [Gabriel y Geraldine] se casaron por la iglesia”.
También confesó que, cuando Bazán terminó con Soto, y este emprendió un noviazgo con Irina, buscó a Alfredo Abundis, el primer novio que la rusa tuvo en México, para que le dijera si la joven era peligrosa, ya que dañó mucho a su hija con las indirectas en redes sociales y temía que también lastimara a sus nietas.
“Pues sí, o sea yo con tanto mensaje horrible que le mandaba en redes esta niña, yo quería saber hasta cuánto estaba bien de aquí [la cabeza], no conocemos nada de ella, antes de que viniera aquí (…) yo sí estaba preocupada por el destino de mis nietas junto a una persona desconocida”, manifestó.
“Y efectivamente me entrevisté con el señor Abundis (…) fue antes de la pandemia, nada más lo vi una vez y le dije ‘quiero saber si está persona está bien, si no te lastimó a ti’, y si podía estar tranquila de que conviviera con mis nietas, eso era lo que más me preocupaba”, agregó.
Y al recordarle que una de las versiones de separación entre la expareja fue precisamente el supuesto maltrato a las hijas de Soto y Bazán, Doña Rosalba expresó; “Yo no veo, él es el que debe de estar atento a esas cosas, yo no sé. Ya sus papás tomaron cartas en el asunto, yo no sé”.
Al hacerla pensar en el hipotético caso del presunto maltrato de Irina Baeva a sus nietas, la señora Ortiz comentó: “Eso está penado aquí y en China, el que se maltrate a los menores, cualquier maltrato psicológico, físico”.
Por último, la madre de Geraldine Bazán fue contundente al hablar de la presunta boda simbólica entre el galán de telenovelas y la artista rusa, y lo que pueden pensar sus nietas de esta controversial situación.
“Todas las mujeres a veces tienen su cuento de la cenicienta, de las princesas, entonces si pienso que el que un día te muestren unas fotografías donde se está casando tu papá, de mentira, con un vestido blanco, que sabemos que no se pueden casar con vestido blanco, porque ya hay una boda previa, y solo Dios permite una sola boda y esa es hasta la muerte, y luego que sepas en las redes que hay una infidelidad, aunque sea mentira o verdad, pues si te descontrola”, remató.