Suspenden primera etapa del Dakar por mal clima en Argentina

03 de Enero de 2015
Guardar
Buenos Aires, 3 Ene (Notimex).- La primera etapa del Rally Dakar Argentina-Bolivia, que debía realizarse hoy entre las ciudades argentinas de Rosario y Villa Carlos Paz, fue suspendida “por razones de seguridad” debido a las malas condiciones climáticas.




La competencia, que contemplaba una especial de 227 kilómetros y enlaces por 318 kilómetros, fue imposible de realizar debido a la fuerte lluvia que cayó en el tramo donde debía correrse la prueba de vehículos, motos, cuadriciclos y camiones.

El prólogo que debía correrse esta víspera, de 11 kilómetros, también fue suspendido luego que la corredora china Guo Meiling (Mini Cooper) tuviera un accidente con un saldo de 10 espectadores heridos, tres de ellos en estado grave.

Los organizadores indicaron que sabían de la lluvia que caía este domingo en parte del tramo de la primera etapa, pero no de su fuerte intensidad, lo que provocó el corte de caminos y grandes crecidas de ríos.

Además, los helicópteros de la organización que garantizan la seguridad de los pilotos en el recorrido no pudieron despegar por las malas condiciones climáticas.

Este lunes, si el clima lo permite, deberá correrse la segunda etapa del Rally Dakar entre las ciudades de Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo, la cual contempla una especial de 450 kilómetros para motos y cuadriciclos y de 521 kilómetros para autos y camiones.

Archivado en