Cuál es la importancia de tener una alimentación correcta desde la niñez

Según el Programa de Alimentación Escolar de México, busca contribuir a la seguridad alimentaria de la población escolar

alimentación
​De acuerdo con el IMSS la alimentación correcta es la base de una buena salud junto con el consumo de agua natural y la práctica de actividad física.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la alimentación correcta es la base de una buena salud junto con el consumo de agua natural y la práctica diaria de actividad física.

Esta es la mejor manera de prevenir y controlar el sobrepeso, obesidad y otras enfermedades, como la diabetes y presión alta, entre otras. Según el IMSS, es importante tener una alimentación correcta a lo largo de toda la vida.

Con el fin de ampliar la información, NotiPress consultó a la nutrióloga Yamile Escoto Rodríguez sobre cómo mejorar los hábitos de alimentación a los niños a lo cual dijo, casi todo el esfuerzo radica en los padres, ya que son ellos quienes se encargan de la alimentación de los menores; a los adultos se les brindan consejos sobre cómo mejorar la alimentación en sus hijos.

Las sugerencias son establecer hábitos alimenticios como tomar agua natural, respetar horarios de comida, consumir frutas y verduras regularmente. Además, combinar algún alimento favorito con uno que no le agrade para empezarlo a incluir en su dieta.

El IMSS recomienda a los padres de familia preparar refrigerios saludables a niños y adolescentes para evitar el sobrepeso, la obesidad y sus complicaciones desde edades tempranas de la vida. Además, sugirió dar a los menores alimentos preparados en el hogar, en lugar de darles dinero, para cuidar su salud.

Algunos de los refrigerios salubres son la ensalada de verduras con queso panela y fruta fresca de temporada, ensalada de atún con verduras, rollitos de jamón de pechuga de pavo, rellenos de verdura cocida y galletas integrales.

La especialista aseveró “las instituciones públicas han implementado diferentes programas que fomentan la buena alimentación en la población como el programa de desayunos escolares del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el programa de Apoyo Alimentario y la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Mediante los cuales brindan apoyo en cuestión de distribución de alimentos, apoyos económicos y educativos para las personas que tienen menores posibilidades”.

Por esta parte, según el Programa de Alimentación Escolar de México, se busca contribuir a la seguridad alimentaria de la población escolar, sujeta de asistencia social, mediante la entrega de desayunos calientes o fríos.

La población objetivo del programa son niños y adolescentes en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, que asisten a planteles oficiales del Sistema Educativo Nacional, ubicados en zonas indígenas, rurales y urbanomarginadas.