Alimentos con bajo impacto ambiental benefician al ser humano estudio

05 de Noviembre de 2019
Guardar
alimentos-saludables-ambiente
alimentos-saludables-ambiente
México, 5 Nov (Notimex).- Los alimentos con los impactos ambientales más bajos, como cereales integrales y frutas y verduras, tienen resultados positivos para la salud del ser humano, según informó una nueva investigación de las universidades de Minnesota y de Oxford.

El estudio, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, también determinó que los alimentos con más aumento en el riesgo de enfermedades, sobre todo carnes rojas, tienen impactos ambientales negativos.

"Normalmente, si un producto alimenticio es bueno para un aspecto de la salud de una persona, también es mejor para otros resultados de salud, lo mismo vale para los resultados ambientales", señaló en un comunicado el líder del estudio, David Tilman.

Como parte del análisis, los investigadores exploraron cómo el consumo de 15 grupos de alimentos está asociado con cinco resultados de salud diferentes y cinco aspectos de la degradación ambiental.

Los resultados también mostraron que el pescado es un alimento por lo general más saludable con impactos ambientales moderados y las bebidas endulzadas con azúcar presentan riesgos para la salud, pero tienen un bajo impacto ambiental.

Los investigadores concluyeron que la transición de las dietas hacia más consumo de alimentos más saludables también mejoraría la sostenibilidad ambiental. Por ello, agrega el estudio, al reemplazar la carne roja puede mejorar la salud y el medio ambiente. FOTO: PIXABAY

Archivado en