Analizan peatonales a desnivel en el Fray Junípero Serra

13 de Mayo de 2019
Guardar
analizan-peatonales-a-desnivel-en-el-fray-junipero-serra-6
analizan-peatonales-a-desnivel-en-el-fray-junipero-serra-6
Querétaro, 13 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, informó que estudian la posibilidad de colocar tres pasos peatonales a desnivel, por arriba o a nivel de la carpeta asfáltica, sobre el Anillo Vial Fray Junípero Serra.
"Y estamos en evaluación con los municipios el hecho de la posibilidad de hacer los pasos peatonales de alguna forma, ya sea a desnivel por arriba o a nivel, tenemos previstos tres en las zonas de más alto flujo peatonal; estamos analizando tres como fundamentales, pero esto no obsta para pensar en que tenemos que tener un poquito más ", acotó.

En ese sentido, precisó que con los municipios de Querétaro y El Marqués analizan esa posibilidad, así como colocar puentes peatonales, primordialmente a la altura de la plaza comercial Paseo Querétaro.

González Salinas, sostuvo que también continúa el estudio para la instalación de boyas, botones metálicos, reductores, redes logarítmicas y banderas, como parte de los trabajos para reducir los accidentes automovilísticos en el Fray Junípero Serra.

Recordó que el Anillo Vial Fray Junípero tiene una longitud de 28 kilómetros, en los cuales, se realizó una conservación en el 2017 y en el 2018, mientras que en este 2019 se concluirá la parte faltante.

"En este 2019 tenemos previsto concluir la otra parte que nos faltaría de los 28 kilómetros", apuntó.

Dio a conocer que una vez culminado el bacheo y la modernización de la carpeta asfáltica, ejecutarán la pintura que incluye varios controles viales como implementar redes logarítmicas, botones y banderas.

El titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), indicó que se prevé que en dos meses inicie el trabajo de reencarpetamiento de la vialidad, aunque el objetivo es ejercitar todas dichas acciones durante el año.