Tizayuca, Hidalgo, México — (Imagen Ilustrativa/depositphotos) Después de la revelación de que un puesto de tacos cerca de la Avenida Juárez y la Carretera 85 podría haber estado vendiendo carne de perro, PETA Latino está buscando colocar un impactante mensaje al lado de la carretera para recordarles a los lugareños que las ovejas y los perros son iguales en todos los aspectos importantes, desde sentir alegría y dolor hasta vincularse con sus seres queridos; y que comer uno, no tiene más sentido que comer el otro.
“Los borregos, las gallinas, las vacas y los cerdos son individuos inteligentes y curiosos que sienten miedo y amor, de la misma manera que los perros”, dice Gabriel Ochoa, Gerente de Comunicaciones de PETA Latino. “PETA Latino alienta a cualquiera que se horrorice ante la idea de comer perro a hacerse vegano y dejar a todos los animales fuera de sus platos”.
En México se matan millones de animales cada año para obtener alimento, y la mayoría de ellos son criados en corrales de engorde sucios y abarrotados o en cobertizos oscuros y estrechos.
A menudo, los corderos son sometidos a dolorosas mutilaciones cuando tienen pocas semanas de nacidos: los trabajadores les perforan sus orejas y les cortan la cola, y los machos pueden ser castrados sin analgésicos.
En los mataderos, los animales jóvenes y aterrorizados son degollados, a menudo mientras aún están conscientes. PETA Latino ofrece un kit vegano para principiantes gratuito para aquellos que están listos para hacer el cambio.