Mexicanos busca alimentos innovadores para mejorar salud

28 de Noviembre de 2018
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México, 28 Nov (Notimex).- Seis de cada 10 mexicanos viven preocupados por sus finanzas, los que los hace más conscientes a la hora de elegir un producto para consumir durante el desayuno, reveló un estudio realizado por la consultora Kantar TNS.



“No sólo es cuestión de qué quieres comer, es también cuestión del contexto en el que te encuentras”, manifestó Alexandro Herrera, vicepresidente de Innovación de esa agencia de investigación a nivel global.




En rueda de prensa, dijo que la preocupación financiera ha incidido de manera positiva en la decisión de compra de los alimentos para el desayuno porque dejan de invertir en otros bienes y servicios para adquirir productos innovadores y con un valor agregado.

Explicó que la razón es porque ocho de cada 10 personas consideran indispensable mantener un buen estado de salud, al dormir lo suficiente, comer de la manera más natural posible, procurase el descanso y mantener un peso saludable.

En tanto que cinco de cada 10 personas también quisieran evitar las enfermedades que les acarrea el estilo de vida que actualmente llevan.

La demanda de productos innovadores ha hecho que las marcas crezcan cada vez más, pues anualmente se lanzan más de mil productos nuevos para ese momento del día, es decir, tres cada día en las categorías de leche líquida, bebidas saborizadas, jugos y néctares, yogurt, cereales, café, galletas y pan industrializado, sostuvo.

En 12 meses se generan más de ocho millones de pesos como resultado de las innovaciones que llegan al mercado, lo que representa 3.7 por ciento del valor total, refirió.



“Todos los fabricantes que no invierten lo suficiente en innovación, hoy se dan cuenta que van en sentido contrario y empiezan a subirse a este barco de innovación o se van a quedar atrás”, argumentó.




Ello porque la innovación conduce a un incremento del 7.0 por ciento en el volumen de cada uno de los productos evaluados, sin embargo, sólo el 14 por ciento del total consigue tener una penetración exitosa en los hogares mexicanos, mencionó.

“Entonces el reto no sólo es innovar, sino innovar bien y resulta difícil porque ese 14 por ciento debería de ser 60 por ciento”, insistió Herrera, al señalar que el cambio de contexto cultural se ve en todos los estratos sociales y lo único que cambia es el significado del tipo de producto para sentirse mejor.

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