Cámara de Diputados recibe minuta de reforma energética

11 de Diciembre de 2013
Guardar
SESIONAN DIPUTADOS EN SEDE ALTERNAMéxico, 11 Dic. (Notimex).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, declaró al pleno que fue recibida del Senado de la República la minuta con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución en materia de energía.

Posteriormente instruyó a la Secretaría de la mesa para que leyera el proyecto de acuerdo que se propone para el trámite de la minuta, de acuerdo con el Reglamento de la Cámara de Diputados.

Al referir que en el reglamento se prevé que un asunto podrá ser sometido a discusión y votación del pleno sin que se presente el respectivo dictamen de comisiones, cuando se tramite de urgente y obvia resolución, por lo que se pone a consideración del pleno el siguiente acuerdo.

El pleno de la Cámara de Diputados instruye al presidente para que reciba la minuta de decreto en materia energética, se incorpore al orden del día publicado en la Gaceta Parlamentaria, y con la dispensa de todos los trámites, que entre a discusión la votación en la misma sesión.

Se propuso y aprobó que la discusión de la minuta sea con la fijación de posicionamientos de los grupos parlamentarios, un orador, para hablar en contra o en pro, se abrirá una ronda de intervenciones de hasta seis oradores en cada sentido, y se les dará el uso de la palabra hasta por cinco minutos cada uno.

SESIONAN DIPUTADOS EN SEDE ALTERNASi al concluir esta ronda no aprueba el pleno que está suficientemente discutido, se abrirá otra ronda de oradores en pro y en contra de la minuta y al concluir las intervenciones se votará en lo general.

Se precisó que las reservas se deberán presentar por escrito y entregarlas a la Mesa Directiva y decir con claridad los artículos reservados.

Se precisó que todas las propuestas de modificación a la minuta se deberán entregar a la Mesa Directiva en hojas membretadas, sin manchas ni tachaduras y firmadas por su autor o autora; de ninguna manera se admitirán reservas manuscritas o fotocopia de la Gaceta Parlamentaria.

Solo se registrarán para discutir las reservas realizadas como se indica y se rechazarán las que no cumplan con lo estipulado, al concluir la votación en lo general y de los artículos no reservados se seguirá con la presentación y discusión, si son aprobadas por el pleno, de las reservas.

Para presentar las reservas tendrán un tiempo los oradores de tres minutos, al concluir si son desechadas las reservas se votará en sus términos la minuta y si hubiera un cambio aceptado, se incluiría para su votación nominal.

Archivado en