29 de Mayo de 2023
Guardar

Interesante, lo que pasó esta semana en el Partido Morena, dentro del escenario queretano, pues es evidente que hasta al interior del partido se ha dejado de lado el concepto de unidad y “cordura”.

Y es que Santiago Nieto Castillo, quien actualmente promueve la imagen de Marcelo Ebrard, aseguró que la Secretaría del Bienestar en Querétaro ha utilizado los recursos para promoción política en favor de otras corcholatas de Morena a nivel nacional.

Además, un bufete de abogados aseguraba que ha habido malos manejos con las pensiones de Bienestar para adultos mayores, lo cual también atacó directamente a la delegada Rebeca del Rocío Peniche Vera.

Es un hecho que la cartera de programas sociales siempre será una plataforma susceptible a sospechas con respecto al manejo de los recursos públicos; y sobre todo, con miras a un proceso electoral.

Sin embargo, resulta inverosímil ver cómo desde el propio partido Morena se cuestiona un programa social que ellos mismos crearon; y del que se denuncian este tipo de actos en varias de las delegaciones de Bienestar.

Además, este tipo de discusiones y desavenencias son producto de lo que se permitió desde el gobierno federal, el que un año antes de las elecciones presidenciales, ya se promocionen por toda la república quienes buscan suceder al Patriarca de la Cuarta Transformación.

Seguramente esto provocará jaloneos, piquetes de ojo y pellizcos al interior del partido Morena, todos buscando hueso; y este fenómeno, se ha permeado en partidos como Acción Nacional, quien presenta el escenario federal de Morena, pero en Querétaro.

Qué les costaba a los políticos esperar los tiempos electorales; qué pasa al interior de Morena que se atacan entre ellos mismos de corruptos. Esas serán interrogantes muy interesantes que esperemos que tengan respuesta.