Destinados 62 mdp para Escuelas de Tiempo Completo en Querétaro

Escuelas
La semana entrante la federación enviará la mitad del presupuesto destinado para la operación del programa de Escuelas de Tiempo Completo en el estado.

Querétaro, 14 Marzo 2019.- El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, confirmó que la semana entrante la federación enviará la mitad del presupuesto destinado para la operación del programa de Escuelas de Tiempo Completo en el estado.

Esto luego de que ya se liberaron los techos presupuestales y las reglas de operación de los programas federales.

“Esta semana recibimos las reglas de operación y el techo de tiempo completo que era una situación que teníamos complicada y atorada, esperando que la semana que entre nos liberen la mitad del presupuesto”, sostuvo.

De esta forma, precisó que el presupuesto total para el programa es de 124 millones de pesos para el ciclo escolar, del cual, la próxima semana arribarán 62 millones de pesos.

“No se había suspendido, el servicio se mantuvo, obviamente no le hemos pagado a los maestros y andábamos un poquito justos de lo que es la alimentación con ingesta, esto nos va a dar la liberación para ponernos al día con el pago de maestros, directores y personal administrativo y hacer las licitaciones correspondientes para comprar el alimento”, subrayó.

Del mismo modo, Echavarri Lary, añadió que a pesar de la falta del recurso, el servicio de tiempo completo en las escuelas que pertenecen al programa siempre se mantuvo, por lo que, descartó que se haya suspendido.

“En ningún momento se limitó el servicio educativo”, reiteró.

El Coordinador General de la USEBEQ, recordó que con este recurso se pagará a los 859 maestros, directores y personal administrativo de 300 escuelas de tiempo completo que hay en el estado, la compensación por la jornada adicional.

“Teníamos guardados nada más seis o siete días del remanente del año pasado que nos dio para los primeros días del año, pagamos día calendario trabajado, es decir, no día como un salario es una compensación”, concluyó.