Adquieren equipamiento para los Hospitales de Cadereyta y San Juan del Río.

03 de Noviembre de 2018
Guardar
adquieren-equipamiento-para-los-hospitales-de-cadereyta-y-san-juan-del-rio
adquieren-equipamiento-para-los-hospitales-de-cadereyta-y-san-juan-del-rio
Querétaro, 3 Noviembre 2018.-Con el objetivo de mejorar los servicios de salud para la población, se adquirió equipamiento nuevo para los Hospitales Generales de los municipios de Cadereyta y San Juan del Río.

El Secretario de Salud Estatal, Julio César Ramírez Argüello, informó que para esa acción se invirtieron 160 millones de pesos, de los cuales 80 millones de pesos se destinaron al Hospital General de Cadereyta y el resto al Hospital de San Juan del Río.

"Ha habido gente que ha llegado de otros estados se ha instalado en el estado y ha crecido; también está llegando a San Juan del Río el equipamiento y es similar a lo de Cadereyta", apuntó.

Precisó que para el Hospital de Cadereyta se compraron camas; ventiladores para apoyo respiratorio de pacientes en terapia intensiva; incubadoras; cunas de calor radiante;
máquinas de anestesia; así como mesas y lámparas quirúrgicas.

"Se va a sustituir el equipamiento porque ya era un equipamiento antiguo, nos costaba más caro repararlo o mandarlo a mantenimiento que comprar nuevo y fue un recurso que nos pudo conseguir, prácticamente para toda la población de la jurisdicción tres que es Cadereyta, Peñamiller, Tolimán, para toda la población", indicó.

En ese caso, confirmó que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, hará la entrega oficial del equipamiento el próximo 22 de noviembre.

"Todavía el hospital estamos sobrados, si nos vamos a números, tenemos entre 70 y 80 por ciento de ocupación más o menos, todavía tenemos un 20 de margen de camas de hospital", aseveró.

Del mismo modo, el titular de la Secretaría de Salud Estatal, señaló que ese mismo tipo de equipamiento será entregado al Hospital General de San Juan del Río.