En agosto arranca construcción de nuevo Hospital General de Querétaro

07 de Agosto de 2018
Guardar
en-agosto-arranca-construccion-de-nuevo-hospital-general-de-queretaro
en-agosto-arranca-construccion-de-nuevo-hospital-general-de-queretaro
Querétaro, 7 Agosto 2018.- A finales de este mes se pondrá la primera piedra para el arranque de la construcción del nuevo Hospital General de Querétaro, el cual tendrá una inversión de 943 millones de pesos, informó la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras, Romy Rojas Garrido.

"Revisando todos los temas para iniciar las licitaciones de la obra como tal, en donde esperemos la primer piedra del Hospital General se pueda estar dando a finales de este mes", abundó.

En ese sentido, precisó que aproximadamente en dos semanas se lanzará la licitación de 170 millones de pesos de recursos estatales para la ejecución del albergue y las vialidades de acceso.

"Con la construcción del albergue y el inicio de la construcción de las vialidades que van a dar a acceso hacia lo que es el Hospital General".

Además, se cuenta con 773 millones de pesos de recursos federales para la edificación del Hospital General de Querétaro, que se ubicará en Prolongación Zaragoza.

Romy Rojas, añadió que arrancarán la construcción del albergue, así como de las vialidades que darán acceso al servicio de urgencias y a los médicos y residentes que laborarán en el Hospital.

Recordó que la obra tendrá un tiempo de ejecución de 14 meses y se prevéque quede culminada en el 2020.

Adicionalmente, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), anunció que en coordinación con la CEA llevarán a cabo obras de mitigación en la zona para reducir los riesgos de inundación a causa de las lluvias.

"Pero como tal el predio del Hospital se tiene contemplado subir de nivel la construcción del Hospital para que si llega haber alguna situación dentro de la zona en la que se encuentra no le efecto en absoluto al Hospital", concluyó.

Archivado en