Querétaro: Supervisan modernización de Bernardo Quintana Sur

07 de Agosto de 2018
Guardar
queretaro-supervisan-modernizacion-de-bernardo-quintana-sur-4
queretaro-supervisan-modernizacion-de-bernardo-quintana-sur-4
Querétaro, 7 Agosto 2018.- El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo una supervisión de la modernización del Bulevar Bernardo Quintana Sur, que tiene avance general del 30 por ciento.

"Esto forma parte de un gran proyecto de un anillo; esto es uno de los grandes anillos que hemos anunciado en favor de parques industriales, de industria, de comercio, de ciudadanos de todos los que circulan, es una enorme obra de movilidad en la cual hay cinco contratistas haciendo este gran anillo, pero con una planeación para tratar de interrumpir y afectar lo menos posible", destacó.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, recordó que la construcción de los dos puentes vehiculares superior e inferior en el Bulevar Bernardo Quintana Sur representa una inversión de 368 millones de pesos y que estarán concluidos a finales de marzo del 2019.

"En general es un obra que ha avanzado muy bien, con disciplina, micho orden y sobre todo con mucha seguridad, es prioridad del gobernador Francisco Domínguez y nos exige que la seguridad de los ciudadanos en nuestras obras es lo número uno, se ha hecho un esfuerzo muy importante para que se sientan obras muy seguras y que los ciudadanos que están transitando no corran absolutamente ningún riesgo", resaltó.

El paso superior del Bulevar Bernardo Quintana Sur, ubicado frente al Centro Cívico, tendrá dos carriles centrales y dos laterales por sentido; rampas de acceso al puente; acotamientos interiores y exteriores; guarniciones; y alumbrado público.

Asimismo, señalamiento vertical y horizontal; obras pluviales; y suprimirá la vuelta a la izquierda sobre la avenida Fray Luis de León.

El puente vehicular inferior, que se localizará a la altura de Chedraui, contará con seis carriles por sentido, para un total de 12; tendrá rampas de acceso y salida a puente; acotamientos interiores y exteriores; guarniciones; señalamiento vertical y horizontal, así como obras de drenaje pluvial como torrenteras.

Este anillo periférico cuenta con el mayor aforo vehicular, pues actualmente circulan más de 32 mil vehículos.

En un promedio diario anual se registra un aforo de 15 mil 671 vehículos en el sentido de norte a sur y de 16 mil 820 autos de sur a norte.