Garantizará USEBEQ cobertura por jubilaciones en Querétaro

18 de Septiembre de 2017
Guardar
garantizara-usebeq-cobertura-por-jubilaciones-en-queretaro
garantizara-usebeq-cobertura-por-jubilaciones-en-queretaro
Querétaro, 18 Sep 2017.- El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, reportó que 200 maestros de nivel educación básica y administrativos, de 600 que pretenden jubilarse a partir del primero de octubre, presentaron ya su oficio prejubilatorio.

"Estamos trabajando en eso, recordemos que es una voluntad del maestro decidir cuándo. Estamos adelantando con aquellos que ya presentaron su solicitud de jubilación, tenemos recibidas el oficio prejubilatorio de 200, pero sabemos y conocemos que el número va andar por ahí de las 600", recalcó.

Explicó que el resto de los 400 profesores han expresado su interés por jubilarse, por lo cual, esperan que durante este mes presenten su oficio correspondiente.

"El proceso de prejubilación para los maestros significa que tres meses se mantienen en la nómina en activo, entonces generalmente en octubre para recibir todas sus prestaciones, aguinaldo y demás, por eso la fecha que escogen la mayoría de los maestros es el primero de octubre", subrayó.




Ante esa situación, garantizó que para evitar que los estudiantes se queden sin clases, el primero de octubre estarán cubiertas todas las vacantes.

Aseguró que para preescolar y secundarias generales y técnicas, cuentan con una lista de prelación, por lo que garantizó que no habrá problemas para cubrir los espacios.

De Echavarri Lary, añadió que para el caso de primaria se encuentran en el proceso de la contratación de los docentes, que están en activo y que trabajarán en contraturno, toda vez que solicitaron a la federación una ampliación de criterios.

"Estos nuevos que estamos contratando son maestros que la mayoría ya están en activo, que van a trabajar a contraturno, es por eso que pedimos a la federación una ampliación de criterio, tenemos algunos maestros de preescolar trabajando el primer año de primaria, y algunos maestros de secundaria trabajando quinto y sexto", recalcó.

En el caso de los administrativos, que representan el 10 por ciento de los oficios prejubilatorios presentados, reveló que llevarán a cabo un concurso para cubrir las vacantes.

"Se corre un proceso de escalafón, se hace un concurso, si son de arriba de un nivel, del primero, se hace un concurso para cubrirlas", describió.

El Coordinador General de la USEBEQ, confió en que para el primero de octubre no habrá falta de maestros frente a los grupos.