Obras en Madero, obedecen al bien común: Defensoría de DH

25 de Julio de 2017
Guardar
roxana-de-jesu-avalos
roxana-de-jesu-avalos
Querétaro, 25 Julio 17.- Luego del desalojo a manifestantes que se encontraban impidiendo el avance de las obras de Madero, la titular de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro, Roxana de Jesús Ávalos, indicó que desde hace 15 días ya había dictado medidas precautorias al Municipio de Querétaro por esta razón.

Explicó que recibió una queja colectiva por las obras que se realizan en el Centro Histórico, motivo por el cual expidió las medidas precautorias a fin de que se garantizara la integridad de los manifestantes, pero eso no significa que se haya comprobado aún una violación a los Derechos Humanos de las Personas.

“Enviamos medidas precautorias al municipio para efecto de que se tome en consideración la integridad física de las personas, las cuestiones ambientales, los temas relacionados con la propiedad privada de las personas; que se tomen todas las medidas para evitar que se genere un daño”.

Indicó que esto lo hizo como medida de prevención, pero no se ha comprobado una violación de derechos, sin embargo dijo que ya se ha reunido con los inconformes para escuchar las inquietudes sobre el proyecto.

Finalmente consideró que la gente tiene derecho a inconformarse, pero se debe de pensar en el bien común, para que siempre prevalezca por sobre el interés privado y en este caso esta obra se hace para el bien común.