Remesas impactan en economía de familias migrantes de Querétaro

10 de Diciembre de 2018
Guardar
remesas-impactan-en-economia-de-familias-migrantes-de-queretaro
remesas-impactan-en-economia-de-familias-migrantes-de-queretaro
Querétaro, 10 Dic 2018.- El diputado Hugo Cabrera Ruiz, presidente de la Comisión del Migrante en el Congreso local, aseguró que la semana pasada se reunió con los representantes del Instituto del Migrante y con el Secretario de Relaciones Exteriores, para informar sobre la caravana que cada año se realiza en estas fechas, para que los connacionales regresen seguros a sus lugares de origen.

NOTA RELACIONADA: Regresarán a México 617 familias migrantes por Navidad

Si bien no hay una cifra actualizada de cuántos son los migrantes queretanos que se encuentran en Estados Unidos, se estima que pudieran ser más de 30 mil personas, quienes a través de sus remesas, aportan grandes recursos a la entidad.

Para que la comisión que se paga por envío de remesas sea menor, Cabrera Ruiz, aseguró que cuando fue diputado federal, en la pasada legislatura propuso crear mecanismos para reducir el monto por dicho envío, por lo que confía que su propuesta tenga eco con la Secretaría de Hacienda.

Aseguró que también desde la LIX Legislatura local buscará impulsar esquemas para que las familias, que por cuestiones de las políticas migratorias ya no se regresarán a Estados Unidos, tengan alternativas de trabajo en sus lugares de origen.

“Desde el Congreso local y desde los municipios estaremos al pendiente de plantear esquemas de reinserción económica para que puedan desarrollar un oficio como el que realizaban en el vecino país del norte”.