Regresarán a México 617 familias migrantes por Navidad

10 de Diciembre de 2018
Guardar
regresaran-a-mexico-617-familias-migrantes-por-navidad-8
regresaran-a-mexico-617-familias-migrantes-por-navidad-8
Querétaro, 10 Dic 2018.- Al menos 19 de las 617 familias migrantes que regresarán a México a pasar las fiestas decembrinas, decidieron quedarse de manera permanente en el país, aseguró Aristeo Olvera Maqueda, integrante de la Organización de la Caravana Migrante.

NOTA RELACIONADA: Remesas impactan en economía de familias migrantes de Querétaro

Sin conocer los motivos de esta determinación, el padre explicó que las familias que se quedarán son originarias de Aguascalientes (1); Durango (1); Guanajuato (2); Hidalgo (2); Estado de México (2); Michoacán (1); Puebla (2); San Luis Potosí (2); Oaxaca (2) Querétaro (4).

Explicó que la décima carava migrante saldrá de Laredo Texas el 20 de diciembre a las 5:00 horas y se estima que arribe al corazón de la sierra queretana, a las 20:00 horas.
“De las 617 familias que vendrán a pasar la Navidad y Año Nuevo al país, 185 son originarias de Querétaro”.

Destacó que el objetivo de la caravana es principalmente por cuestiones de seguridad y por acompañamiento en las carreteras del país.

Explicó que a los connacionales que ya están preregistrados para venirse en la caravana se les entregará una calcomanía de aduanas y del Instituto Nacional de Migración (INM) por lo que también pidió a los conductores que cuenten con el permiso de importación vehicular o el permiso temporal.

“Para importar vehículos o solicitar permisos temporales pueden contactar en Laredo Texas a Gerardo Cadena, quien ayuda a los connacionales a realizar el trámite y a quien podrán contactar en el número 9562900303”.

Detalló que las familias que decidieron quedarse deben informar su decisión a los representantes del Programa Paisano, para que obtengan los diferentes beneficios como el apoyo gratuito del traslado de sus pertenencias.

Pidió a los conductores que revisen a tiempo sus unidades para que en el camino no tengan ningún contratiempo, pues en años anteriores, los Ángeles Verdes les reportaron que los incidentes que más atendían en la caravana era la pinchadura de alguno de los neumáticos y la falta de gasolina.

Olvera Maqueda destacó que el regreso tentativo para Estados Unidos será entre el 2 y el 7 de enero.

Archivado en