Alcalde de Polotitlán asegura que han disminuido ejecutados

22 de Julio de 2019
Guardar
alcalde-de-polotitlan-asegura-que-han-diminuido-ejecutados-45.jpg
alcalde-de-polotitlan-asegura-que-han-diminuido-ejecutados-45.jpg
Polotitlán, 22 Julio 2019.- El presidente municipal de Polotitlán, Estado de México, Javier García Polo, aseguró que ha disminuido el número de cadáveres que han sido localizados en la demarcación, en una zona que se encuentra a un costado de la carretera federal 55.

“En el mes que estamos corriendo llevamos 2 nada más (cadáveres), en el mes pasado nos tocaron más, parece que eran como 5, se han tranquilizado las cosas”, mencionó.

Javier García Polo, presidente municipal de Polotitlán, Estado de México.

Enfatizó que al momento que reciben el reporte de un cuerpo sin vida, se activan los protocolos de reacción, sin embargo dijo que las víctimas no han sido de personas de Polotitlán.

“En el momento en el que nos atacan de esa forma, tenemos que hacer reacción y son los operativos que se hacen, de antemano comunicarles que no son gente de mi municipio, son gente de municipios aledaños, vienen de Ixmiquilpan, y vienen de aquí de Querétaro”.

Así mismo reconoció que el problema del “huachicol” sigue existiendo dentro de la zona y es por ello que se están llevando acciones en conjunto con las autoridades policíacas de otros estados.

“A nosotros no nos consta pero el problema de los cadáveres localizados son por la situación del huachicol”, argumentó.

Señaló que por el momento se encuentran reforzando su frontera, manteniendo bastante comunicación con la Secretaria de Seguridad Pública de San Juan del Río y del municipio de Huichapan.

“Hemos tenido mucha coordinación con los estados vecinos, una ocasión nos estaban sorprendiendo por el robo de un banco en San Juan del Río, los ladrones salen del banco, vienen a polo persiguiéndolos y los atrapan acá (Polotitlán), ya reforzamos, estamos más al pendiente”, comentó
Respecto a elementos policíacos provenientes de otros estados que realizan recorridos dentro del municipio, el edil invitó a la ciudadanía a no caer en pánico, y es que dijo que solo son operativos para garantizar la seguridad de los habitantes.

Cabe señalar que el municipio mexiquense acaba de ser sede de las mesas de trabajo que se realizan con motivo del operativo “Puerta Norte”, donde participan los Estados de México, Hidalgo y Querétaro.

Archivado en