Realizan clausuras de obras ilegales en San Juan del Río

15 de Septiembre de 2018
Guardar
realizan-clausuras-de-obras-ilegales-en-san-juan-del-rio
realizan-clausuras-de-obras-ilegales-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 15 Sep 18.- La Secretaria de Desarrollo Sustentable, Yolanda Morales Resendiz, manifestó que en promedio 20 obras son suspendidas de manera mensual en el municipio, debido a que no cuentan con los permisos de construcción correspondientes.

Señaló que permanentemente se vigila que los ciudadanos tramiten las licencias de construcción para darle seguridad a los vecinos y a ellos mismos, con el objetivo de que todo se realice conforme a los lineamientos establecidos.

Dijo que la construcción ilegal se da principalmente a finales de año, cuando la gente tiene recurso para realizar modificaciones en sus viviendas, por lo que hizo un llamado a la población, para que acudan a la dependencia y eviten sanciones.

Y es que manifestó que en primera instancia se les exhorta a que acudan a la dependencia, dándoles 15 días, en caso de reincidir se realiza la clausura y una multa económica, que se estipula de acuerdo al número de metros construidos y el tamaño de la vivienda.



“Nosotros hacemos inspecciones generales en todo el municipio, cuando detectamos que están construyendo, lo primero que hacemos es requerirles sus permisos correspondientes, si no cuentan con los permisos se les invita y se lees entrega una boleta de revisión en la cual se les invita a que se pongan al corriente”, precisó.




La funcionaria destacó que la licencia de construcción se expide por un año, por lo que, en caso de exceder el tiempo, el usuario tiene que hacer una renovación.

Manifestó que de manera constante reciben las denuncias de construcción, a las que acude personal de la dependencia a supervisarlas y verificar su situación.

“Nosotros con la primera boleta de revisión cuando el ciudadano se acerca ya hay un interés de regularización, les decimos que suspendan la obra hasta estar al corriente, (…) reportes de obra tenemos bastantes, pero hay algunos que ya tienen licencia”, afirmó.