San Sebastian de las Barrancas Norte, demanda infraestructura educativa

04 de Septiembre de 2018
Guardar
san-sebastian-de-las-barrancas-norte-demanda-infraestructura-educativa-1
san-sebastian-de-las-barrancas-norte-demanda-infraestructura-educativa-1
San Juan del Río, 4 Sep 18.- La directora de la primaria “Aspiración Campesina”, de la comunidad de San Sebastián de las Barrancas Norte, Marisela Sánchez Garfias, manifestó que actualmente un grupo de niños está tomando clases en una bodega adaptada como salón.

Señaló que derivado del crecimiento de grupos, las instalaciones son insuficientes para impartir las clases, por lo que además dos grados escolares acuden por la tarde.

Marisela Sánchez Garfias, directora de la primaria “Aspiración Campesina”, de la comunidad de San Sebastián de las Barrancas Norte.

Refirió que una bodega fue habilitada por los padres de familia y los docentes para que un grupo pudiera tomar clases sin ningún contratiempo, por lo que gestionarán ante la Unidad de Servicios de Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) la construcción de más aulas.
“Por necesidades de la escuela dos grupos asisten a clases por la tarde, (…) está un tercero y un cuarto, nada más ellos están por la tarde”, afirmó.

La catedrática aseguró que actualmente el plantel cuenta con los docentes suficientes para poder impartir las clases, sin embargo se requiere la adquisición de mobiliarios, a efecto de poder brindar un espacio adecuado a los niños.

Destacó que los padres de familia están realizando gestiones ante las autoridades municipales y estatales, para obtener el apoyo que pueda mejorar la atención a la comunidad estudiantil.

“Necesitamos con urgencia un aula, ya que se adaptó una bodega para utilizarla como salón, pero no cuenta con las condiciones para las clases, actualmente no tenemos mobiliario suficiente”, aseveró.

Archivado en