Falleció Wendi, niña quemada durante explosión en ducto de PEMEX

Martín García
Periodista
04 de Septiembre de 2018
Guardar
joven-con-quemaduras-toma-clandestina-1
joven-con-quemaduras-toma-clandestina-1
San Juan del Río, 4 Septiembre 2018.- A una semana de la explosión en un ductos de PEMEX, lamentablemente falleció la niña de 15 años que resultó quemada, hija del policía municipal que custodiaba en esos momentos la toma clandestina en Santa Cruz Escandón.

Se trata de Wendi Nalleli Cáliz Delgado, de 15 años de edad, quien debido a la gravedad de las lesiones en la mayor parte de su cuerpo, estaba siendo atendida en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer en la Capital de Querétaro.
La triste noticia, fue confirmada hoy por autoridades, quienes manifestaron que durante ocho días la ciencia médica luchó para salvarle la vida, sin embargo la gravedad de las quemaduras, la mantuvieron siempre en terapia intensiva, por lo que dejó de existir.

Como se recordará, fue precisamente el pasado martes, a esta misma hora, cuando se registró la debastadora explosión en la toma clandestina en un ducto de PEMEX, que estaba siendo custodiada por el policía municipal, Rodolfo Vicente Cáliz.

En el lamentable percance derivado por el robo de hidrocarburo en ductos de PEMEX, también falleció la esposa del policía America Marlen Delgado, de 35 años de edad, quien todavía no es entregada a sus deudos por el servicio médico forense y la Fiscalía del Estado, que es la que realiza parte de las indagatorias.

NOTA RELACIONADA: Quemada una menor en explosión de ducto de PEMEX en San Juan del Río

Derivado de los hechos, el gobierno municipal hizo un llamado a PEMEX para que clausure las tomas clandestinas que están siendo investigadas por la PGR y que están siendo custodiadas mediante comisión por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El alcalde también dijo que se apoyaría en lo necesario tanto al policía como a la niña que en ese momento estaba gravemente lesionada.

Ahora que la menor de edad falleció, víctima de las quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, el DIF municipal lamentó los hechos y manifestó que apoyaría a la familia con los gastos funerarios y el traslado de la víctima, de Querétaro a San Juan del Río. En Paz descanse.

Archivado en