Santa Lucía requiere ampliación de Centro de Salud: Delegado

Martín García
Periodista
17 de Julio de 2018
Guardar
victor-hugo-perez-machuca-delegado-santa-lucia
victor-hugo-perez-machuca-delegado-santa-lucia
San Juan del Río, 17 Julio 18.- El delegado de la comunidad de Santa Lucía en San Juan del Río, Víctor Hugo Pérez Machuca, indicó que se necesita un centro de salud más amplio, ya que de las 14 comunidades cercanas que se deben atender, solamente cinco tienen cobertura.

Dijo que desconoce el monto total de los recursos que se requieren para la ampliación del nuevo centro de salud, ya que se dividen en dos etapas y es inversión directamente federal, por lo que el municipio solamente está al pendiente de los trámites para que se bajen los recursos.

Apuntó que el terreno ya está donado y equipado con algo de infraestructura, pero falta darle continuidad para que el edificio este al 100 por ciento y se pueda atender a la gente de forma regular.



“Al centro de salud lo tienen que terminar completamente y luego equipar con un quirófano y salas de dentistas; evidentemente se debe de tener una plantilla laboral trabajando las 24 horas del día, ya que actualmente se tiene una doctora pasante y una enfermera”.




Pérez Machuca señaló que también la diputada local del Distrito VIII, Verónica Hernández Flores, sumará esfuerzo en coordinación con el municipio, con la finalidad de trabajar en conjunto y dar seguimiento preciso para que el gobierno federal aterrice más presupuesto.

Apuntó que las comunidades que no son atendidas de primera mano por el centro de salud en Santa Lucía, tienen que bajar a la zona urbana, por lo que resulta indispensable que el proyecto se finalice de inmediato.

Por otra parte, indicó que en el tema de educación, también se requiere atención, principalmente en preescolar y primaria, con la construcción de un arcotecho, ya que en ese lugar también se imparten clases por la tarde de tele bachillerato.

“Como segunda visión y con más perspectiva, sería dar infraestructura en el preescolar y la primaria, con un arcotecho, pero no debemos olvidar que una preparatoria sería la opción también, para cubrir más espacio en la comunidad”, concluyó.

Archivado en