SEDATU ejecutará obras por 19 mdp en San Juan del Río

19 de Abril de 2018
Guardar
sedatu-ejecutara-obras
sedatu-ejecutara-obras
San Juan del Río, 19 Abril 18.- Son 19 millones de pesos los que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) ejecutará en San Juan del Río durante el 2018, informó el delegado de la dependencia, Adán Gardiazábal García.

Expresó que el recurso se ejecutará a través del programa Hábitat, Cuartos Rosas y Rescate de Espacios Públicos, en conjunto con el gobierno municipal, ya que las reglas de operación estipulan que la inversión debe ser bipartita.

Detalló que, aunque el recurso no ha llegado a las oficinas centrales, se proyecta que las obras puedan estar iniciando en la próxima semana, con la finalidad de poder cumplir con los tiempos de entrega que se establecen.

El delegado aseveró que con la ejecución de estos recursos se busca abatir el rezago social en las comunidades y colonias, ya que se estarán atendiendo diferentes zonas, a pesar de que la secretaría no se enfoca en atender a la zona rural.



“Vamos a aplicar solamente de hábitat serán 9 millones de pesos, dos millones más para parques y de cuartos rosas tengo que serán otros 8 millones de pesos, (…) San Juan del Río es un municipio que tiene mucha pobreza urbana que es la denominación que nosotros le damos”, afirmó.




Asimismo, enfatizó que son obras de mejoramiento del entorno avalados por el municipio, ya que fue una gestión realizada por el alcalde en licencia, Guillermo vega Guerrero.

Dijo que a pesar de la veda electoral las obras se tienen que ejecutar, ya que la única restricción es evitar la promoción y difusión.

“En el proceso constructivo estamos dando 30 días que obviamente cuando terminen estaremos todavía en la veda electoral, no podremos hacer anuncio o en promoción pero la Veda no nos impide trabajar”, concluyó.