Consolida CEI obras de infraestructura para San Juan del Río

23 de Octubre de 2017
Guardar
consolida-cei-obras-infraestructura-san-juan-del-rio
consolida-cei-obras-infraestructura-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 23 Octubre 2017.- Fernando González Salinas, titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) reconoció que a un año sigue esperando que se liberen los recursos federales para construir el libramiento que correrá de Avenida Universidad a la carretera 120 en San Juan del Río.

Refirió que el tema deberá resolverse pronto debido al cierre de período presupuestal, manifestando que el gobierno municipal ya trabaja en la desafectación de los terrenos por donde pasará esta nueva arteria.

“Tenemos el proyecto ejecutivo terminando, aún no nos llega el recurso y el trabajo de desafectación de predios está en manos del gobierno municipal para que, cuando nos entreguen el dinero, se construya este desarrollo”.

En lo que se refiere al monto económico que se aplicará, dijo son poco más de 100 millones de pesos y, una vez dispersado el recurso en las cuentas, la dependencia tendrá seis semanas para concretar el proceso de licitación.

Al hablar sobre la ampliación de la carretera que comunica a San Pedro Ahuacatlán con la carretera San Juan del Río-Xilitla, apuntó que iniciaron trazos y se tiene un avance de obra de 5%. La expectativa es concluir en 2018 y la inversión que se aplica es superior a los 48 millones de pesos.

Otro de los proyectos que desarrolla la CEI en San Juan del Río es la construcción del puente que comunica a la comunidad de Santa Rosa Xajay, por lo que el funcionario reconoció que esta infraestructura se vio ligeramente retrasada durante las últimas precipitaciones pluviales.
“Llevamos un 23% de avance en los trabajos del puente de Santa Rosa Xajay, tuvimos complicaciones por algunos escurrimientos y pretendemos que el proyecto esté terminado a finales de febrero”.

Señaló que la CEI tiene programado mejorar la zona de rodamiento en la carretera estatal 122, desde La Estancia hasta el entronque con La Llave.

González Salinas mencionó que para 2018 tienen una cartera por más de 29 proyectos para toda la entidad; sin embargo, para San Juan del Río se considerará la segunda etapa del libramiento así como la dignificación de caminos en comunidades.