Iniciarán obras en puente de Santa Rosa Xajay próximamente

25 de Septiembre de 2017
Guardar
puente-santa-rosa-xajay
puente-santa-rosa-xajay
San Juan del Río, 25 Sep 2017.- El camino de acceso a la comunidad de Santa Rosa Xajay, podría estar concluido hasta el próximo año, reconoció el secretario Obras Públicas, Víctor Marín Hidalgo, al sostener que debe hacerse la nivelación del suelo y la construcción de un puente vehicular.

El funcionario destacó que, por parte del gobierno local, se lograron etiquetar recursos por 12 millones de pesos para la pavimentación, mientras que el Estado destinará 30 millones de pesos para el puente.

Advirtió que la comunidad no está incomunicada, gracias a que la Comisión Estatal de Infraestructura mantiene en buenas condiciones un camino alterno por donde también pueden circular vehículos de carga, acondicionado para permitir el paso de corrientes de agua.
El deslave del camino, en la comunidad de Santa Rosa Xajay se presentó desde principios de julio, lo que afectó a poco más de 3 mil habitantes, cuya principal actividad económica es la ganadería.



“Se concluyeron los estudios técnicos y personal de la Comisión Estatal de Infraestructura realiza algunos trabajos en campo para iniciar la construcción del puente y también se rehabilitará toda la carpeta asfáltica. Estimo que en 15 días iniciarán las labores de manera formal y podrían concluirse hasta el próximo año”.




Marín Hidalgo también habló sobre los trabajos que realiza Gobierno del Estado para evitar inundaciones en la zona oriente, al referir que el dren pluvial de la calle Monte Líbano ya tiene un avance considerable.

Señaló que por información proporcionada por la dependencia estatal, en los próximos días iniciará la construcción del Bordo México, que servirá como regulador de las corrientes de agua de lluvia que se generan en la zona alta del Nuevo Parque Industrial.

“Ayer con la lluvia que se presentó hicimos el monitoreo de la infraestructura ya construida, y también se verificó que no hubiera afectaciones a los trabajos que se llevan en la calle Monte Líbano. Los avances son considerables, pero lo más importante es que las familias ya no sufren inundaciones”.