Municipio de San Juan del Río apoyará rehabilitación de lienzo charro

15 de Septiembre de 2017
Guardar
municipio-de-san-juan-del-rio-apoyara-rehabilitacion-de-lienzo-charro
municipio-de-san-juan-del-rio-apoyara-rehabilitacion-de-lienzo-charro
San Juan del Río, 15 Sep 17.- El gobierno municipal realizará trabajos para mejorar las instalaciones del lienzo charro Salvador Gómez Centeno, informó el alcalde Guillermo Vega Guerrero, tras reconocer la vinculación que tiene su administración con las asociaciones de charros.

Recordó que el inmueble fue donado, desde hace varios años, por gobierno del estado y aunque no se formalizó la escrituración, la administración del inmueble está a cargo de quienes practican el “deporte nacional”.

“Nos comprometimos a que en el mes de noviembre se realizará un festejo a favor de los Charros de San Juan del Río, pero también vamos a buscar cómo apoyarlos para rehabilitar alguna parte del lienzo charro”.



Explicó que la iniciativa para mejorar la infraestructura surgió luego de que la Secretaría de Obras Públicas Municipales, encontró buena voluntad por parte de los administradores del lienzo, quienes dieron las facilidades para retirar dos columnas que estorbaban el paso peatonal sobre la calle de Pino Suárez.

Aclaró que previamente se hizo un estudio para verificar que, retirar los pilares, no significaba riesgo para el inmueble y toda la información respecto al proyecto fue compartida con los empresarios.

“El retiro de las columnas era necesario por los trabajos que estamos haciendo para dignificar la calle de Pino Suárez, se trata de darle movilidad tanto a los vehículos como a los peatones”.

Guillermo Vega Guerrero también reconoció que tienen un proyecto para construir un nuevo lienzo charro en las instalaciones del Centro de Feria; sin embargo, antes de formalizar el anuncio dijo que deben conseguir los recursos ante la federación y el estado.

Explicó que en San Juan del Río hay aproximadamente 8 agrupaciones que se dedican a la charrería y que, al igual que otros atletas, también demanda la creación de espacios para la práctica del deporte.

“Hay muchas personas que practican la charrería y que no tienen espacios suficientes, el proyecto se está considerando en el centro de feria. Podría hacerse algún cambio en la plaza de toros si le construimos la manga”, finalizó.

Archivado en