Alistan proyectos para obras en zonas de Alta Prioridad en San Juan del Río

19 de Agosto de 2017
Guardar
obras-zonas-alta-prioridad
obras-zonas-alta-prioridad
San Juan del Río, 19 Agosto 17.- La Secretaría de Obras Públicas Municipales, trabaja en los expedientes que se presentarán a la federación para bajar recursos a favor de comunidades que tienen alta marginación.

El titular de la dependencia, Víctor Marín Hidalgo, recordó que durante el presente año se ejercieron recursos del programa ZAP (Zona de Alta Prioridad) por un monto de 61 millones de pesos y aunque en los últimos años ha habido ajustes a la baja, anticipan que en 2018 presentarán obras por un monto de 65 millones.

Explicó que el recurso solamente puede destinarse a comunidades que son catalogadas por la federación y, en este sentido, dijo que para San Juan del Río se consideran: La Llave, La Valla, Visthá, La Estancia, San José Galindo, algunas colonias de la cabecera, así como Rancho Banthí y Paseos de Xhosdá.

Algunas de las necesidades en materia de infraestructura, que deben solventarse a través de estos recursos, tienen que ver con la introducción de servicios básicos y mejoramiento de vialidades.



“Este año tuvimos recursos por un monto de 61 millones de pesos, el próximo año anticipamos que podríamos recibir 65 millones porque los proyectos que se presentarán son extensos y están enfocados a la introducción de servicios básicos”.




Marín Hidalgo, refirió que mantienen acercamiento con las autoridades auxiliares para dar seguimiento a las necesidades que enfrentan los habitantes.

Consideró importante que, desde la federación, también se hagan ejercicios para actualizar las Zonas de Alta Marginación de los municipios, pues explicó que existen espacios que están quedando fuera.

A pesar de ello, apuntó que la administración aplica recursos propios para complementar la infraestructura y un ejemplo de ello son las acciones que se desarrollan en las colonias de El Rodeo, en donde se tienen consideradas ampliaciones de drenaje y agua potable.

El funcionario municipal mencionó que, al término del informe de actividades, las áreas de la secretaría se enfocarán al desarrollo de proyectos para el último año de gobierno.