Registra deslaves por lluvias autopista Palmillas Apaseo

20 de Julio de 2017
Guardar
autopista-palmillas-apaseo-deslaves
autopista-palmillas-apaseo-deslaves
San Juan del Río, 20 julio 17.- El subdelegado de Tunamanza, Rubén Barrón Marques, denunció que derivado de las lluvias se han registrado deslaves en la autopista Apaseo-Palmillas, en el puente que está a la altura de la comunidad.

Rubén Barrón Marques, Subdelegado de Tunamanza.

Dijo que actualmente una brigada de alrededor de 25 personas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) están trabajando en los tramos afectados, haciendo las obras necesarias para evitar algún problema mayor, sin embargo no han tenido buenos resultados.
“Hay andan rehabilitando porque ahorita con las lluvias se les estaba deslavando, por ahí ya andan personas de la secretaría, andan como 20 a 25, desde que las lluvias empezaron”, apuntó.

La autoridad auxiliar manifestó que actualmente se realizó una zanja para que el agua no se acumulará y llegará a las parcelas, al referir que los cultivos se han inundado debido a la grandes cantidades agua.

Añadió que solicitaron respuesta inmediata a la dependencia federal, con el propósito de que apoyen con maquinaria pesada para evitar que el agua que escurre de la carretera no inunde los sembradíos.

“Hicieron una zanja y la embocaron a las parcelas de ahí de Tunamanza, quedaron de decirme si iban a llevar una retro para que se desviará el agua y que no se fuera a las parcelas”, subrayó.