Rehabilitarán Avenida Río San Juan por obras de Kimberly

16 de Julio de 2017
Guardar
eduardo-prado-alcantara-canacintra
eduardo-prado-alcantara-canacintra
San Juan del Río, 16 Julio 17.- Luego de que la empresa Kimberly Clark realizará la construcción de una planta generadora de energía en sus instalaciones, la Avenida Río San Juan será rehabilitada en su totalidad, ya que durante la edificación sufrió severos daños.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación(CANACINTRA) en San Juan del Río, Eduardo Prado Alcántara, la empresa se encuentra consiente de los daños que se ocasionaron, por lo que, en coordinación con la presidencia municipal, se buscará rehabilitarla de manera completa, a efecto de evitar afectaciones a las personas que transitan por la zona.

El empresario recordó que la vialidad fue donada por Kimberly desde que se asentó en el municipio, de ahí el exhorto a la población de ser pacientes en cuanto se terminen los trabajos de rehabilitación.

“Se hizo un convenio con municipio, donde se va a terminar la obra de esta empresa, porque no es Kimberly es una empresa sub alterna la que se contrató para el suministro de la planta de energía eléctrica, se acordó que al final se va a arreglar la avenida en su totalidad, que también hay un desconocimiento de que esa avenida la donó la misma Kimberly”, apuntó.

Prado Alcántara aseguró que las dimensiones de la calle no sufrieron afectaciones, sin embargo será rehabilitada con concreto, con la finalidad de que la durabilidad sea mayor.

“Si había una afectación, ya se está poniendo en regla y bueno lo importante es la apertura de las empresas y del municipio, al final se acordó de que todo lo que se dañe de la calle se va a hacer, están viendo poner 50 y 50 para que esa la pongan hidráulica, de concreto y definitivamente se va realizar”, aseguró.

Asimismo, destacó el acercamiento de las autoridades gubernamentales con el sector, ya que en lo que va de la gestión se ha buscado regularizar a las empresas, entregándoles sus licencias de funcionamiento.

“Nos ha atendido el presidente a fabricas que desde que tienen temas de licencia, permisos y usos de suelo han estado con las posibilidades normativas, las que no pues no son atendidas”, refirió.