Gobernador anuncia llegada de 450 mdp para obras en Querétaro

28 de Abril de 2017
Guardar
francisco-dominguez-servien
francisco-dominguez-servien
San Juan del Río, 28 Abril 17.- El gobernador, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión de 450 millones de pesos para la edificación de obras sociales y viales en los 18 municipios.

Durante la Toma de Protesta del Comité Directivo de la Cámara Nacional de la Transformación (CANACINTRA), delegación San Juan del Río, el mandatario estatal manifestó que a través de la Secretaría de Hacienda el recurso llegará durante el 2017.



“Apenas en enero del presupuesto que tiene Querétaro anuncie una gestión extra para el estado, para los municipios de 400 millones de pesos y en esta sentada, (…) al día de hoy hemos obtenido otra bolsa de 450 millones de pesos adicionales para el estado de Querétaro”, afirmó.




Posteriormente en entrevista detalló que 200 millones de pesos son para carreteras rurales, con el programa “Conectando a Querétaro”, permitiendo cerrar los circuitos de la Sierra, caminos en Colón, Amealco y Huimilpan.

Dijo que el resto serán recibidos cuando los proyectos se encuentre armados al 100 por ciento, sin embargo también son para ampliar la infraestructura vial en los 18 municipios.

Asimismo agregó que otra de las gestiones es la edificación de un nuevo hospital en Querétaro, a través del Seguro Popular, sin embargo las escrituras del predio se entregarán en 15 días al Gobierno del Estado, ya que se busca que el proyecto sea con inversión bipartita.

Refirió que el ante proyecto ya se encuentra armado, con estudios en el predio para tener un dictamen de viabilidad, además de que el costo de escrituración y adquisición es de 160 millones de pesos.

“Son carreteros, he platicado también del nuevo hospital de Querétaro en donde espero yo tener la escritura en 15 días y la Secretaría de Hacienda se comprometió conmigo ha realizar la gestión para que el Seguro Popular me ayude con una parte, este año el estado pondrá algo, estamos poniendo el terreno para que empecemos la edificación”, precisó.