Supera recaudación de predial 18 mdp en San Juan del Río

12 de Enero de 2017
Guardar
predial-san-juan-del-rio
predial-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 12 Ene 17.- A 12 días de haber iniciado el año, el secretario de Finanzas, Itzcalli Rubio Medina, manifestó que son más de 18 millones de pesos lo recaudado hasta el momento por el pago del impuesto predial.

El funcionario manifestó que a diferencia del año anterior, el periodo de recaudación inició el segundo día de enero, por lo que actualmente los días hábiles son más, sin embargo reconoció que la recaudación en número de claves catastrales es 5 por ciento menor.

Asimismo recordó que durante el 2016 se aplicaron diferentes programas de apoyo a los contribuyentes, al referir que se tenían más de 35 mil claves catastrales con morosidad, logrando poner al corriente más de 15 mil.

“Iniciamos el 2017 con menos de 20 mil contribuyentes que presentan morosidad, algo que nos esta ayudando a recibir mejor el año, comparando los periodos del día 9 de enero a 9 de enero llevamos prácticamente 5 por ciento menos de claves catastrales pagadas, es algo marginal, estamos esperando que la gente responda al descuento que tenemos”, manifestó.

Rubio Medina señaló que el año fiscal anterior en el municipio se lograron recaudar por este impuesto más de 150 millones de pesos, mientras que en el 2015 ingresaron a las arcas municipales 100 millones.

Finalmente exhortó a la ciudadanía a efectuar su pago del impuesto, al referir que en el mes de enero es cuando mayor descuento hay, logrando beneficiar su economía, por lo que la dependencia trabajará de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado, en las 25 cajas de recaudación, ubicadas en el CECUCO, la Dirección de Ingresos y Ciudad Vive Oriente, además de los bancos, tiendas OXXO y en línea.

“Enero siempre es el mes donde se paga menor predial, aunque en meses anteriores tuvimos programas de condonación en multas y recargos, esas condonaciones no incluyen el 20 por ciento de descuento”, precisó.