Roberto Cabrera respalda acciones de fiscalización en San Juan del Río

28 de Julio de 2016
Guardar
Roberto_Cabrera_Valencia_Diputado_del_IX_Distrito__3
Roberto_Cabrera_Valencia_Diputado_del_IX_Distrito__3
San Juan del Río, 28 Julio 16.- El diputado local por el IX Distrito, Roberto Cabrera Valencia, respaldó las acciones de fiscalización que el gobierno municipal de San Juan del Río está realizando a través de la contraloría, para sancionar las irregularidades en el manejo de los recursos públicos de la pasada administración, encabezada por Fabián Pineda Morales.

El legislador enfatizó que la obligación de cada administración es salvaguardar y proteger las finanzas públicas, por lo que la decisión de revisar exhaustivamente la administración 2012-2015 será un trabajo que deberá continuar haciendo el gobierno municipal, al reconocer las consecuencias legales que se han emitido.

“Yo entiendo que hay un señalamiento, porque a quien le corresponde recibir una administración tiene que hacer revisiones exhaustivas, puesto que no estamos hablando de administraciones del sector privado sino público, específicamente del orden de gobierno municipal, así es que como servidores públicos estamos obligados a revisar las cuentas o realizar los actos de administración, que como autoridades siempre deben estar apegados a derecho”, apuntó.

Cabrera Valencia aseveró que estas acciones no son por ordenes directas del presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, por lo que descartó que se trate de una cacería de brujas, pues dichas sanciones son lineamientos legales que deben seguirse dentro de la contraloría municipal, tal como lo establece la ley.

Refirió que las sanciones pueden ser de tres ordenes: administrativas, civiles o penal, al indicar que la civil es cuando se tiene que resarcir el daño.

“Nosotros estamos siempre con el deber justamente de hacer del conocimiento de ustedes y de los ciudadanos este tipo de procedimientos, el contralor si bienresponde al orden de gobierno municipal, su función es velar por los intereses del buen gobierno y de que los servidores públicos hagan bien su trabajo”, subrayó.

El diputado finalmente reconoció el cumplimiento del deber que tiene el alcalde, al aseverar que solo se está ejecutando la obligación de cualquier fiscalización.