El Papa compra productos típicos a campesinos en Italia

23 de Febrero de 2017
Guardar
papa-compra-productos-tipicos-campesinos-italia
papa-compra-productos-tipicos-campesinos-italia
Ciudad del Vaticano, 23 Feb (Notimex).- El Papa Francisco mandó a los responsables de la Limosnería Apostólica, la sección del Vaticano que lo ayuda en las labores de caridad, a comprar productos típicos de la zona del centro de Italia afectada por los terremotos de los últimos meses.

Según informó la sala de prensa de la Santa Sede, por expresa indicación del pontífice, Konrad Krajewski, y sus colaboradores fueron a realizar las compras a varios locales de pequeños revendedores “fuertemente en dificultad a causa del sismo”.

De acuerdo con los obispos de Ascoli Piceno, de Camerino-San Severino Marce y de Spoleto-Norcia, se identificaron los grupos de campesinos cuyas empresas corren el riesgo de cerrar a causa de los daños provocados por el terremoto.

Así, la Limosnería Apostólica procedió a adquirir una gran cantidad de los productos alimentarios típicos con la intención, manifestada abiertamente por el Papa, de ayudarlos y animarlos en el proseguir sus actividades.

“Un gesto en línea con su magisterio, ya que el pontífice ha recordado que cuando no se gana el pan se pierde la dignidad”, constató.

Todos los productos comprados fueron inmediatamente distribuidos en diversos comedores caritativos de la ciudad de Roma para la preparación de alimentos donados cotidianamente a las personas necesitadas y sin techo.

Ya desde hace algún tiempo, en la “Annona”, el supermercado presente al interior de la Ciudad del Vaticano y reservado a los empleados de la Santa Sede, es posible comprar algunos productos típicos de las zonas golpeadas por el terremoto.

El objetivo es contribuir a sostener e impulsar la recuperación de la economía en aquella parte de Italia central, todavía en dificultad por el terremoto del 24 de agosto de 2016 que dejó 298 muertos y otros sismos posteriores de diversa intensidad.