Ex funcionarios de San Juan del Río buscan nulidad de sanciones

16 de Junio de 2016
Guardar
catalina-calva-corona
catalina-calva-corona
San Juan del Río, 16 junio 16.- La contralora municipal, Catalina Calva Corona, confirmó que la dependencia ha recibido tres juicios de nulidad por parte de ex servidores públicos que habían sido sancionados con inhabilitación.

Explicó que uno de estos casos se suscitó con un incidente de revocación que la dependencia esta por desahogar, sin embargo los otros dos siguen en proceso, luego de manifestar que hasta el momento son 25 las sanciones que se han emitido en lo que va de la administración.

“Los juicios de nulidad son respecto de la sanción de inhabilitaciones que pusimos en meses anteriores, los juicios de nulidad son tres, en cuanto a las pruebas y pormenores no se pueden ventilar porque tendríamos algún problema”, aseveró.

La funcionaria explicó que este juicio podría demorarse de 9 a 10 meses, sin embargo después de este proceso los ex funcionarios se podrían amparar, al asegurar que estos temas se resolverán en esta administración.

Refirió que aún se prevén 25 sanciones de inhabilitación y resolver siete observaciones del proceso entrega recepción, ya que aseguró que los ex trabajadores no cumplieron con las responsabilidades correspondientes en su cargo.

“Son funcionarios públicos debido a que el encargo que se les había encomendado es por eso que vamos a proyectar la inhabilitación”, afirmó.

Calva Corona enfatizó que la opinión de ex funcionarios y militantes de otros partidos sobre su desempeño como contralora municipal le tiene sin cuidado, al manifestar que en los primeros meses de la administración se han emitido más sanciones que en los 9 años anteriores.

“Me tiene sin cuidado, a final de cuentas antes de nosotros, ósea los nueve años anteriores, ningún contralor había propuesto y sometido cada que hay sesión de cabildo sanciones, hoy nosotros turnamos y sancionamos, estoy cumpliendo y aparte a nivel estado somos de las mejores contralorías que hay”, finalizó.