Espera Jacqueline Andere un personaje que pueda crearlo y moldearlo

03 de Septiembre de 2013
Guardar
JoseJose
JoseJose
México, 3 Sep. (Notimex).- La primera actriz Jacqueline Andere, con más de 40 años de trayectoria artística, externó que aún espera que llegue a sus manos el personaje que pueda crearlo y moldearlo, lo que le permitiría demostrar su capacidad actoral.

Andere, en entrevista con Notimex, enfatizó que aún le falta camino por recorrer, al asegurar que le gustaría que le ofrecieran papeles con los que pudiera crear personajes, incluso, sostuvo que "si me ofrecieran uno con el que tuviera que sacrificar el físico, lo haría".

"Una actriz debe saber hacer de todo: comedia, drama, melodrama, yo he hecho cine, teatro y televisión y ahorita, por primera vez, estoy realizando comedia en televisión", afirmó.FUNERAL DE ENRIQUE LIZALDE

Andere, nacida en Tarímbaro, Michoacán, participa en la telenovela "Libre para amarte", producción de Emilio Larrosa, en la que da vida a "Amelia", una señora rica venida a menos.

"Nunca había hecho comedia en televisión. Una actriz tiene que tener todos esos cambios. No siempre los mismos papeles porque le encasillan a uno, nada más te cambian el color de pelo de un personaje a otro", refirió la actriz que durante los primeros años de su vida actoral fue la dama joven y buena.

Refirió que en la etapa en que fue una mujer madura comenzaron a ofrecerle personajes de villanas y, "por fortuna, ahora estoy haciendo un papel distinto a todos los que había hecho y he crecido, entonces ahora me divierto hacerlo y lo disfruto como lo he hecho cuando me ha tocado interpretar villana o la dama buena".

Señaló que para cuando termine las grabaciones de la telenovela "Libre para amarte" ya prepara dos proyectos para teatro, porque este género le apasiona y ha hecho obras clásicas, dramáticas y de comedia.

"Antes, cuando vivía mi marido José María Fernández Unsáin (Q.E.P.,D.) hacía muchas giras, cada año estaba de gira y realizaba pura comedia, sin dejar de lado el teatro clásico y el dramático".

En especial, recordó su trabajo en obras clásicas de William Shakespeare como "Romeo y Julieta" y "El rey Lear".

Otra obra que gozó hacer y que le dejó gratos recuerdos fue "Un tranvía llamado deseo", obra maestra del dramaturgo estadunidense Tennessee Williams.

"Yo pienso y repito que una actriz tiene que hacer de todo si no, no es actriz", apuntó Andere, madre de Chantal, quien ha destacado en sus actuaciones antagónicas.

En cuanto a su bien conservado físico, la actriz atribuye mantenerse en buena salud a los genes familiares, porque "mi mamá tiene 92 años y una tía 100 y ambas están bien conservadas, entonces creo que es genético por lo que me mantengo bien. Esto es de familia", finalizó.

Archivado en