Mercado cambiario retrocede 8.01 por ciento, tras triunfo de Trump

09 de Noviembre de 2016
Guardar
peso-frente-a-dolar
peso-frente-a-dolar
México, 9 Nov (Notimex).- El peso mexicano terminó la sesión recortando sus pérdidas al cotizar en 19.7894 pesos por dólar, equivalente a una depreciación de 8.01 por ciento o 1.46 pesos, indicó Banco Base.

La reacción a la victoria de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos no fue exclusiva del peso mexicano, explicó el grupo financiero, pues al inicio de la jornada los mercados de capitales cotizaron con pérdidas.

Destacó que el mercado ha moderado su miedo debido a que el discurso de triunfo de Donald Trump fue más suave de lo que se esperaba.

Sin embargo, no se descarta que siga haciendo comentarios negativos en contra del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y de las empresas que tienen operaciones en el exterior, lo cual provocará depreciaciones en el peso y nuevos máximos históricos.

Durante la sesión, la calificadora internacional Fitch Ratings anunció en un comunicado que la victoria de Donald Trump como presidente de Estados Unidos aumenta la incertidumbre en la economía mexicana.

Además de que incrementa los riesgos a la baja para el crecimiento económico; no obstante, Fitch Ratings reafirmó la calificación crediticia de la deuda soberana de México en BBB+ estable.

Por su parte la canciller de México, Claudia Ruiz Massieu, reiteró que el país no pagará por la construcción del muro fronterizo e insistió que México continuará trabajando para fortalecer la integración y cooperación entre ambos países.

El dólar estadunidense finalizó la jornada fortaleciéndose frente a la mayoría de sus principales cruces, ante un incremento en la volatilidad y aversión al riesgo en los mercados financieros globales.

Este miércoles el dólar cerró operaciones en un precio máximo de 20.33 pesos a la venta, un alza de 1.50 pesos respecto a la sesión previa, y se adquirió en un mínimo de 19.13 pesos en instituciones bancarias de la capital del país.

Archivado en