México, 30 Dic (Notimex).- Luego de que los precios del petróleo reanudaron sus pérdidas con la publicación de una acumulación de inventarios en Estados Unidos, el peso finalizó con una depreciación de 0.74 por ciento o 12.8 centavos, informó Banco Base.
Explica que los datos semanales de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés), mostraron que los inventarios totales de petróleo crecieron en 2.63 millones de barriles, los cuales se suman a una expansión de 101.95 millones de barriles durante 2015.
El grupo financiero refiere que el comportamiento semanal de los inventarios energéticos de Estados Unidos fue contrario a lo esperado por los inversionistas.
El precio del crudo marcador West Texas Intermediate (WTI) cerró con una pérdida de 2.96 por ciento, al cotizar en 36.75 dólares por barril, mientras el tipo Brent de referencia en Europa perdió 3.12 por ciento, al cerrar en 36.61 dólares por barril.
En este contexto, el Banco de México (Banxico) asignó la tarde del miércoles seis millones de dólares de un total de 200 millones ofrecidos en subasta con precio mínimo, para proveer de liquidez al mercado cambiario ante la depreciación de la moneda mexicana.
Así, sucursales bancarias de la Ciudad de México vendieron el dólar libre en un máximo de 17.69 pesos, 14 centavos más respecto a la jornada previa, y lo adquirieron en un precio mínimo de 16.70 pesos.