Querétaro, 23 Julio 17.- El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Querétaro, Óscar Moreno Alanís, garantizó que se respetará al Parque Nacional El Cimatario, dentro de la obra que realiza la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) en la construcción de la carretera estatal “José María Truchuelo”.
Indicó que la CEI modificó el trazo para esta carretera, a fin de evitar afectaciones al parque, destacando que esto no merma el beneficio que la obra traerá a alrededor de un millón y medio de habitantes en la zona metropolitana.
Enfatizó que esta carretera logrará unir a Corregidora con Querétaro, Amealco de Bonfil y Huimilpan ya que conectará el Libramiento Sur y la carretera 411, con una extensión total de 13.8 hectáreas.
Luego de las quejas ciudadanas por la posible afectación la CEI consultó a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, para determinar los posibles daños y se modificó el proyecto a fin de que dé el visto bueno la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la dependencia y se continúe con el proyecto.
Recordó que de igual forma, aunque ya se haya garantizado la preservación del área natural,SEMARNAT someterá este proyecto a consulta pública, para así garantizar a los ciudadanos que no se realizará ningún daño ecológico al estado.
“Eso no implica que se deje a poner a la consulta pública, pero espero que tenga el nuevo proyecto para ponerlo a consideración de las personas y lo conozcan. En los próximos días lo tendremos físicamente, para que la gente conozca cuál es la propuesta que hace gobierno del estado, hoy en día se deja el proyecto fuera de tocar o afectar el polígono de la AMP”, concluyó.
SEMARNAT garantiza protección del Cimatario en Querétaro
23
de Julio
de
2017
Comentarios
Guardar