"Tendremos reuniones en fechas próximas, él está haciendo sus temas propios, y en las próximas semanas estaremos trabajando de forma coordinada para ver las estrategias que estarán encomendándose dentro del Sistema Estatal Anticorrupción", destacó.
De esta forma, explicó que el Fiscal es integrante del comité rector del Sistema Estatal Anticorrupción, por lo que, una vez conformado en su totalidad, espera a la brevedad tener las reuniones de trabajo correspondientes.
"Él (el Fiscal) es parte de un eslabón adicional, solo tendría las condicionantes que la ley le da en su competencia, las otras tendrían que tratarse, dependiendo la naturaleza, algunas tendrán que ventilarse con el Tribunal de Justicia Administrativa", agregó.
El titular de la Secretaría de la Contraloría, recalcó que dicho sistema beneficiará a todos los entes y a la ciudadanía, ya que se le dará cabal cumplimiento a la Ley Estatal y a la Ley General del Sistema Nacional en la materia, lo que derivaría en sanciones administrativas en contra funcionarios públicos que comentan actos de corrupción.
"No solo a gobierno, sino también a la ciudadanía en darle primero que nada cabal cumplimiento, tanto a la Ley de Sistema Estatal Anticorrupción, como en su caso la propia Ley General del Sistema Nacional que nos mandata tener esta confirmación y lo que tiene que desdoblarse es un incremento en la parte del control interno, y en su caso, de las cuestiones que pudieran derivar en sanciones administrativas", finalizó.