Renuevan luminarias en el Centro Histórico de Querétaro

21 de Enero de 2014
Guardar
“Conservamos la luz cálida de nuestro Centro Histórico como nos gusta a los queretanos; es el reflejo del gran futuro al que está llamado Querétaro”: RLV.
“Conservamos la luz cálida de nuestro Centro Histórico como nos gusta a los queretanos; es el reflejo del gran futuro al que está llamado Querétaro”: RLV.
Querétaro, Qro., 21 Ene 14.- Con una inversión de 10.4 millones de pesos, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, encabezó la entrega de mil 289 luminarias sustituidas en el primer cuadro de la ciudad, las cuales mejoran la luminosidad y permiten ahorrar energía; ahí, el funcionario señaló que este nuevo sistema de luminarias abona a la seguridad y es el reflejo del gran futuro al que está llamado Querétaro.

2_5_1141_673589833_RLV_ENTREGA_LUMINARIAS_ANDADOR_PROGRESO_VP__28En el evento efectuado en el Andador Progreso y calle Reforma en el Centro Histórico de Querétaro, Roberto Loyola agradeció al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por brindar el apoyo y aval para colocar estas más de mil 200 luminarias en Avenida Universidad, Ezequiel Montes, Zaragoza y Felipe Luna.

“Conservamos la luz cálida de nuestro Centro Histórico como nos gusta a los queretanos; estandarizamos los faroles con una luminaria que tiene mejores condiciones de tecnología, que nos permite ahorrar y sobre todo, brinda seguridad y mantiene a Querétaro bonito como nos gusta”.2_5_1141_1743786190_RLV_ENTREGA_LUMINARIAS_ANDADOR_PROGRESO_VP__3

Roberto Loyola quien recorrió con esta nueva luminosidad el Andador Progreso, dijo a los ciudadanos ahí reunidos que, “esta luz cálida del primer cuadro de la ciudad, no solo es el acto físico de nutrir de más luz a las calles, es el reflejo del gran futuro al que estamos llamados en esta gran ciudad”.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz, al dar la explicación técnica de las luminarias, dijo que tienen una potencia de 150 watts, brindan una iluminación de 40 Lux –a diferencia de los 8 que se generaban con las anteriores-, logrando ahora una eficiencia de 80 por ciento de luminosidad a la vialidad.

A nombre de los beneficiarios del Centro Histórico, José de Jesús Sosa Padilla, quien es vecino del primer cuadro de la ciudad, agradeció por estas luminarias que dijo, se traducen una mejor calidad de luz y dotan de seguridad a las calles.