Religión no debería influir para despenalizar aborto en Querétaro

29 de Septiembre de 2021
Guardar
mujer-aborto
mujer-aborto

                                                                                                                                                                                  Querétaro, 29 Septiembre 2021.- Con motivo del Día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro, integrantes del colectivo la Guía de la Diosa, manifestaron que los creencias religiosas no deberán intervenir con la despenalización del aborto en el estado de Querétaro,  ya que es un asunto de  derechos humanos. 

Respecto al posicionamiento que han emitido continuamente integrantes de comunidades religiosas en Querétaro acerca del aborto, señalaron que ese tipo de creencias no deberían de inmiscuirse en un asunto de derechos humanos. 

“Está muy bien que tengan sus creencias, pero el aborto no es una ideología, es algo de derechos humanos y es algo muy importante. Que cada quien tenga sus creencias, pero que no se imponga esa creencia sobre alguien más”, señalaron.

Por ello, reiteraron que apoyan la causa de despenalización del aborto en el estado de Querétaro, ya que esto representaría una mayor autonomía sobre sus cuerpos, además de que no se les castigue por decidir respecto a este. 

“Apoyamos esta causa porque es todo lo que necesitamos para poder autonomía sobre nosotras mismas y que no se nos castigue por decidir por nuestro cuerpo Cuando ya hay tanta información científica acerca de qué es el aborto y la importancia de este para las mujeres”, dijo.

Por otro lado, manifestaron que la marcha en conmemoración del Día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro, fue organizada por diferentes colectivas en el estado, principalmente por Feminismos para todas.

“En realidad hay muchísimas colectivas en Querétaro. Las que están organizando la marcha son Feminismos para todas y nosotras somos una parte más de todo este gran movimiento en Querétaro”, manifestó.

Finalmente, reiteraron que en las marchas organizadas por mujeres que no se aceptan a los hombres es porque entre mujeres buscan recordar su lugar como entes políticos, mientras que señalaron que los hombres pueden informarse por su parte para comenzar un proceso de deconstrucción.

“No es que no se aceptan a los hombres, realmente es importante recordarnos nuestro lugar como mujeres, como entes políticos del feminismo, pero los hombres pueden informarse y empezar con su deconstrucción por su parte”, concluyó.

Archivado en