"Los trabajos ya fueron licitados, está mapeado o sectorizado los tramos que están más dañados, entonces ya se tienen ubicados y este año arrancamos una inversión de 180 millones de pesos", añadió.
En ese sentido, detalló que se llevarán a cabo acciones para la remoción de las lozas, así como la producción de agregados y concreto, con una inversión de 180 millones de pesos.
"Se va a reponer con el mismo concreto que tenían, que había sufrido algún deterioro y se reinstala, eso como una acción inmediata. Ustedes dirían pero va a ser lo mismo, no, ya hay un proyecto a 10 años de acciones ya definitivas, esto es como una acción de conservación", subrayó.
Para ello, Arias Velázquez, precisó que las empresas constructoras ya trajeron su maquinaria correspondiente para demoler las lozas en los tramos de ida y vuelta que se ubicaron como los más dañados.
"Estamos arrancado el día 15 de mayo, van a ver acciones en la carretera, la obra como tal ya empezó, pero ese equipo complejo que se tiene que instalar, plantas de trituración, plantas de producción de concreto, los suministros para las lozas. Está llegando toda la logística, todo el señalamiento, se imaginarán la cantidad que se tiene que colocar para evitar algún accidente. Entonces todos esos suministros convergen en esta quincena", señaló.
El Director General del Centro de la SCT Querétaro, estimó que las obras de conservación, a lo largo de 20 kilómetros en ambos sentidos de la 57, durarán aproximadamente cuatro meses.
"Para esta inversión y la logística de las desviaciones considero unos cuatro meses obviamente se está tratando de optimizar para evitar la mayor molestias a los usuarios", resaltó.
Adicionalmente, garantizó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a nivel federal tiene un proyecto a 10 años de acciones ya definitivas sobre la carretera federal 57.