Querétaro, 15 Agosto 2022.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, reconoció el talento y el nivel de especialización de las y los profesionales de la salud en Querétaro.
Dijo que es a través de sus habilidades y conocimientos que brindan una segunda oportunidad de vida a la población queretana que requiere de la donación de órganos.
"Mi trabajo es darles todas las herramientas que ustedes necesitan para hacer bien su chamba (…). De verdad, son un orgullo nacional por lo que están haciendo acá", comentó.
Asimismo, enfatizó que diariamente se fortalece la coordinación con las diversas instituciones de salud en el estado, cimentando más y mejores canales de comunicación, así como generando una mayor sinergia en beneficio de la ciudadanía.
En su intervención, la secretaria de Salud, María Martina Pérez Rendón, declaró que el programa de trasplantes del estado se cataloga como exitoso, gracias a la capacidad técnica y operativa con la que cuenta el personal médico queretano.
Apuntó que además brindan un seguimiento periódico a las y a los pacientes, con el objetivo de aumentar sus probabilidades de vida.
Mientras que, el jefe de Trasplantes de la Secretaría de Salud, Juan Manuel Sandoval Cuéllar, señaló que en este primer semestre del año, el Registro Nacional de Trasplantes coloca a Querétaro en el tercer lugar en procuración de tejidos.