Querétaro, 4 enero 2023.- La titular de la Delegación de la Secretaría del Bienestar en el estado de Querétaro, Rebeca del Rocío Peniche Vera, indicó que en este año 2023, ya deberá concluirse con la creación de al menos 24 sucursales del Banco del Bienestar.
La funcionaria refirió que, actualmente, se tienen 10 sucursales en funcionamiento; por lo que se ha establecido la meta de concluir con la construcción y puesta en operación de 14 sucursales más.
“La expectativa para Querétaro es de tener 24 bancos construidos este año. Actualmente, 10 bancos los tenemos funcionando en diferentes municipios. Hemos procurado que haya por lo menos uno en cada municipio; tenemos algunos municipios que tienen dos bancos”, detalló.
Peniche Vera enfatizó que, al día de hoy, ya se tiene la infraestructura para siete sucursales; las cuales tendrán que terminarse o entrar en operaciones en este primer bimestre del año.
De la misma manera, agregó que ya se tienen las condiciones para iniciar la construcción de las últimas siete sucursales, en colaboración con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), donde la inversión por cada inmueble asciende a cinco millones de pesos.
“Para tener un banco del Bienestar, es necesario tener un terreno. Los terrenos en general han sido cedidos (…). La construcción de los bancos la hace SEDENA; y es un pago que hace Gobierno Federal. Con cinco millones se construye un banco”, aseguró.
Rocío Peniche indicó que de los 24 bancos del Bienestar, en ocho de ellos se trató de un predio federal; cinco predios municipales, ocho predios ejidales y tres, privados; todos, se otorgaron a la dependencia en un proceso de donación.
San Juan del Río, Querétaro, El Marqués, Amealco, Arroyo Seco y Huimilpan, por ser de los municipios más poblados, se instalarían dos sucursales; mientras que el resto de los ayuntamientos contará con al menos un banco del Bienestar, subrayó Rocío Peniche.