Querétaro, 3 enero 2025.- Durante los primeros días de enero, 20 mil personas han realizado el pago del impuesto predial en la capital queretana, lo que representa un incremento de 3 mil contribuyentes respecto al mismo periodo del año pasado, según afirmó el alcalde Felipe Fernando Macías Olvera.
Macías Olvera destacó que la campaña de predial de este año no contempla incrementos ni la creación de nuevos impuestos, y aseguró que se mantiene un enfoque de “trabajo de 0 corrupción” y austeridad. “Gastamos el dinero de la gente con responsabilidad”, afirmó el edil, quien invitó a los ciudadanos a sumarse al pago del predial.
El primer pago de este impuesto se registró a las 0:40 horas del 1 de enero, y las autoridades municipales esperan lograr un 70% de recaudación de las claves catastrales en enero y febrero.
Los contribuyentes que paguen en enero podrán aprovechar un descuento del 12%, además de recibir un seguro de vivienda, comercio y para mascotas. En febrero, el descuento será del 8%.
El presidente municipal subrayó que no habrá aumentos en el impuesto predial para este 2025 y que, con el fin de facilitar el pago, se han instalado 11 puntos de cobro en las siete delegaciones del municipio, así como en tiendas de conveniencia y los 60 cajeros automáticos disponibles.
Carlos Alejandro León González, secretario de Finanzas, informó que, además de los métodos tradicionales, ahora también será posible realizar el pago a través de WhatsApp, llamando al número 4425718956 o escaneando el código QR en las invitaciones enviadas a los domicilios.
En cuanto a los beneficios del seguro, León González detalló que el seguro cubre hasta 100 mil pesos por incendio o afectaciones hidrometeorológicas, 25 mil pesos en caso de robo, 15 mil para responsabilidad civil por mascotas y 3,500 pesos para gastos funerarios. Este último beneficio está limitado a un evento por mascota al año.