Próximo juicio por caso de maltrato animal de la colonia Las Américas, en Querétaro

Fue el 24 de marzo del 2022, que Max y Julio, fueron atropellados por un camión de carga, mientras jugaban en la calle.

27 de Enero de 2023
Guardar
Próximo juicio por caso de maltrato animal de la colonia Las Américas, en Querétaro.
Próximo juicio por caso de maltrato animal de la colonia Las Américas, en Querétaro.

Querétaro, 27 de enero del 2023.- En los próximos meses, podría llevarse a cabo un segundo juicio en el estado de Querétaro por un caso de maltrato animal. Esto por el caso de los perritos que fueron atropellados por un camión de carga en la colonia Las Américas, y en donde dos fallecieron: Max y Julio. 


La abogada Mónica Huerta Muñoz expuso que este viernes se llevará a cabo la audiencia intermedia a las 14:30 horas en donde se debatirán las pruebas que pasarán o no a juicio, dependiendo de su pertinencia y de otros elementos.

“Es una audiencia muy técnica. Es la antesala al juicio. Una vez que termine esta audiencia y se determine qué pruebas pasan a juicios y cuáles no. Se emite un auto de apertura a juicio, en donde nos programarán para el desahogo del juicio”, declaró.

Fue el 24 de marzo del 2022, cuando un grupo de cinco perritos jugaban en la calle y fueron atropellados por un camión de carga, lo que provocó la muerte de dos de ellos. Sin embargo, el resto logró esquivar el vehículo. 

En este sentido, Huerta Muñoz dijo que se busca que se aplique una pena por cada perrito asesinado, por lo que la sanción que se otorgue podría ser equiparable a la de Athos y Tango, los perritos rescatistas de La Cruz Roja que fueron envenenados con unas salchichas.

El imputado por el delito en contra de los animales, de Max y Julio, podría alcanzar una pena de cuatro años y medio o siete años y medio en prisión.

"Es parte del precedente que se pretende hacer en la que buscaríamos dar un mensaje que no es un caso aislado la sentencia de Athos”, enfatizó. 

Por otra parte, Huerta Muñoz señaló que continúa en la fase de investigación complementaria el caso de Pit, un perrito que fue amarrado por un cinturón y arrastrado con un vehículo por varias calles. Este acto lo realizó el dueño de una gatita, a quien Pit, por instinto, habría atacado al estar amarrada fuera de su casa.

Archivado en