Proceso de cambios de centro de trabajo en educación básica en Querétaro

Más de dos mil docentes participan en la reubicación para el ciclo escolar 2024-2025.

14 de Junio de 2024
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Proceso de cambios de centro de trabajo en educación básica en Querétaro.
Proceso de cambios de centro de trabajo en educación básica en Querétaro.

Querétaro, 14 de junio de 2024 - Con el objetivo de permitir que el personal docente y directivo de educación básica pueda cambiar de lugar de trabajo cumpliendo con todos los requisitos legales, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) llevó a cabo del 10 al 14 de junio el proceso de cambios de centro de trabajo. Participaron dos mil docentes de escuelas públicas de los 18 municipios del estado.

Irene Quintanar Mejía, coordinadora general de USEBEQ, destacó la importancia de este ejercicio para asegurar que, al inicio del ciclo escolar 2024-2025, los maestros estén en sus nuevos planteles. Esto garantiza el servicio educativo en todas las escuelas públicas.

“El proceso es vital porque permite a los maestros estar donde desean trabajar, garantizando que los estudiantes tengan a su docente desde el primer día del ciclo escolar. Además, genera un ambiente de trabajo sano y propicio para el aprendizaje”, afirmó Quintanar Mejía.

El proceso, organizado por concurso y por nivel, modalidad y función educativa, contó con la inscripción de 358 maestras y maestros de preescolar, 890 de primaria, 508 de secundaria, 113 de educación especial, 87 de educación indígena y 40 profesores de educación física. La convocatoria se lanzó el 6 de febrero.

Este ejercicio asegura la estabilidad y continuidad educativa. También mejora el ambiente laboral y facilita la adaptación de los docentes a sus nuevas comunidades escolares. 

Al conocer a sus nuevos profesores con antelación, las escuelas pueden prepararse mejor para el próximo ciclo escolar, promoviendo una educación de calidad desde el primer día de clases.

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