Obispo oficiará misa en penal varonil de San José el Alto, este jueves Santo

12 de Abril de 2017
Guardar
obispo-oficiara-misa-en-penal-varonil-san-jose-alto-este-jueves-santo
obispo-oficiara-misa-en-penal-varonil-san-jose-alto-este-jueves-santo
Querétaro, 12 Abril 17.- El director de Reinserción Social, Miguel Ángel Álvarez Contreras, informó que este jueves Santo, el Obispo de Querétaro, Faustino Armendariz Jiménez, oficiará a las 12 del día la misa del lavatorio de los pies en el Centro de Readaptación Social (Cereso) varonil de San José el Alto.

Esto como parte de las actividades religiosas que se realizarán en los distintos penales de la entidad, con motivo de la Semana Santa.

"En el Cereso de San José el Alto esa eucaristía y lavado de pues la va a oficiar el señor Obispo de Querétaro, las personas a las que se les va hacer el lavatorio de pies son 12 personas privadas de su libertad en San José el Alto, los cuales fueron elegidos por su buen comportamiento al interior del Centro", indicó.

Agregó que este jueves Santo se realizará la eucaristía y el lavado de pies en los cuatro penales, así como en el Centro de Internamiento y Ejecución de Medidad para Adolescentes (CIEMA).

Asimismo, precisó que el viernes Santo se llevará a cabo la representación del Viacrucis en esos cinco centros.

Indicó que en el caso del Cereso varonil de San José el Alto participarán 100 internos, quienes se encargaron de elaborar los vestuarios que usarán; mientras que en el penal del municipio de San Juan del Río participarán 30 personas privadas de su libertad.

Álvarez Contreras, apuntó que en el Cereso femenil, así como en el de adolescentes, el viacrucis lo representarán seminaristas, a través del pastoral penitenciario.

El director de Reinserción Social, reveló que el sábado de gloria en el penal femenil serán bautizados dos bebés, uno de ocho meses y otro de un año, hijos de madres internas.



"Las señoras pidieron la autorizaron, el apoyo. Por nuestra parte no hubo objeción, al contrario, se facilitaron los medios para que se lleven a cabo esos bautizos ahí en la capilla propia del Cereso femenil", subrayó.




Añadió que después de los bautizos, una interna más realizará su primera comunión, mientras que en el Centro de Internamiento y Ejecución de Medidad para Adolescentes (CIEMA) tres jóvenes también harán su primera comunión.

"También se les autorizó un permiso especial para que cinco personas, cinco familias de estos muchachos acudieran a esa primera comunión", señaló.

El funcionario estatal, destacó que estas actividades de Semana Santa son importantes para que los internos profesen su religión, en estricto apego al respeto de los derechos humanos.

"Le damos la importancia que para ellos mismos la tienen, les facilitamos los medios para que la sigan ejerciendo. Para nosotros son importantes en el sentido de que nos ayuda o contribuyen a mantener en orden y tranquilidad los Centros de Reinserción como ha sido hasta el momento", concluyó.