Malos servicios encabezan quejas ante contraloría de Querétaro

28 de Julio de 2021
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alfonso-chavez
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Querétaro, 28 Julio 2021.- El Secretario de la Contraloría Estatal, Alfonso Chávez Fierro, dio a conocer que la mayoría de las quejas que se presentan ante esta dependencia son en contra de áreas del Poder Ejecutivo que prestan servicios.

“No tengo ahorita el dato puntual de las quejas, en cuanto a los números, pero básicamente tienen que ver con temas de prestaciones de servicios”, añadió.

En ese sentido, informó que la mayoría de las quejas se presentan contra funcionarios que laboran en dependencias estatales que prestan servicios o trámites a la población.

Por tal razón, detalló que una vez recibidas las quejas, éstas se canalizan a las áreas correspondientes para definir si se trató de un tema de mejora en la prestación del servicio o si tiene que ver con un incidente en lo individual.

Chávez Fierro, recalcó que si se trata de hacer mejoras, la queja se remite a la Comisión de Mejora Regulatoria para hacer un estudio y optimizar los trámites y servicios.

Si se trata de un caso particular, precisó que se aplica el correctivo pertinente al servidor público involucrado.

“En este caso como tal se canalizan a las áreas para ver si hay posibilidad de hacer la mejora de la prestación de servicios o tuvo que ver con un incidente en lo individual para en el caso particular hacer el despliegue correctivo hacia un servidor público en particular”, abundó.

El titular de la Secretaría de la Contraloría Estatal, afirmó que son pocos los procedimientos que se inician en contra de los funcionarios públicos, ya que la mayoría de las quejas tienen que ver con el mejoramiento de las áreas.

“Son las que más habitualmente tienen personas por trámites y servicios, no quiere decir que esté mal, quiere decir que tiene que ver con un tema particular en cuanto al volumen”, concluyó.

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