En ese sentido, informó que la obra lleva actualmente un avance del 99 por ciento y que el uno por ciento que falta implica trabajos de pintura como los guiones que indican cada uno de los carriles o las desincorporaciones.
"Hay que dejar de reposo unos tres días que haga su proceso, para que se absorba el aceite mineral, porque si aplicamos la pintura recién terminada la banqueta se absorbe, entonces hay que dejarle un tiempo de reposo, por eso es lo último que falta", apuntó.
Asimismo, Velazquez Arias, detalló que para el transporte pesado hay un carril adicional, a efecto de que dejen pasar a los vehículos ligeros.
"Tenemos en aproximadamente cuatro kilómetros carril de ascenso, es una pendiente ascendente muy fuerte hacia el kilómetro 64, entonces ahí se le ayuda al transporte para que los pesados tengan un carril adicional y dejen pasar a los vehículos ligeros y los que vienen en contra sentido que vienen venciendo la fuerte pendiente; de repente van a ver tres carriles en dos kilómetros de un lado y tres carriles en el contrasentido en el lado opuesto", abundó.
Recordó que esta obra, que es parte del compromiso presidencial número 091, tuvo una inversión de 840 millones de pesos.
El director del Centro SCT en Querétaro, aclaró que no hay definida todavía una fecha del protocolo de inauguración formal, pues dependerá de comunicación social de la dependencia en la Ciudad de México.